Datos encuestas sobre percepción de audiencias de Tv local en Ecuador

Lo que se pretende con esta investigación es conocer la percepción de las audiencias sobre las televisiones locales en Ecuador. Tomando en cuenta que los medios locales son importantes por su valor de proximidad y por el fomento de la identidad global- local. La metodología empleada es la cuantitativa, la selección metodológica permite responder las preguntas de investigación que plantea el estudio: ¿Cómo la audiencia define a la televisión local?, ¿Qué elementos de proximidad los identifica con la Tv local?. El instrumento que se utilizó para responder estas interrogantes es “la encuesta”.La selección de la muestra se realizó sobre la base del registro de la población de Ecuador. Cifras publicadas (2010) por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.La estratificación de la muestra acoge dos criterios: la distribución territorial por Zonas de Planificación, declarada por SENPLADES. Y el registro de televisión abierta que publica ARCOTEL (incluye televisiones locales), con corte a junio de 2017.se encuestaron a un total de 736 personas, hombres y mujeres, entre las edades de 17 y 42 años y de 43 a 78 años de edad, con diferentes ocupaciones: profesionales independientes, amas de casa, estudiantes, desempleados, empleados públicos y privados. Es preciso señalar que, la segmentación de la edad atiende a una necesidad de conocer las diferencias que se establecen en relación a la sintonía de las televisiones locales, así como, las necesidades que tienen cada grupo de edad con respecto a la información y programación local que receptan.

Datos y Recursos

Información Adicional

Campo Valor
Autor Kruzkaya Ordóñez, Patricio Barrazueta, Abel Suing