Estimación de la población total en la República de Panamá, por sexo, según provincia, comarca indígena y distrito: al 1 de julio de 2014

Panamá en Cifras: Años 2010-2014 SITUACIÓN DEMOGRÁFICA - POBLACIÓN

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, presenta la 56. ª edición del compendio anual “Panamá en Cifras”, que por más de medio siglo se ha mantenido como la fuente de información estadística de indicadores nacionales e internacionales, utilizado como instrumento de consulta, en la toma de decisiones y el mismo permite conocer la realidad nacional.

Este documento brinda un resumen de los datos estadísticos más relevantes, correspondientes al período 2010-14, relacionados a los aspectos físicos, demográficos, económicos, sociales y ambientales del país, que proporciona el Sistema Estadístico Nacional (SEN), obtenidos mediante investigaciones y registros administrativos.

Además del formato impreso, la información de esta publicación se ofrece a la población en disco compacto y en la página electrónica de la Contraloría General de la República, en el portal de Estadística Panameña, en la siguiente dirección: www.contraloria.gob.pa/inec.

Proporcionar datos veraces y oportunos por parte de las fuentes de información, constituyó un factor determinante para el logro de este compendio, por lo que el INEC considera meritorio, extender el más sincero agradecimiento a las instituciones, empresas y personas que suministraron la información requerida.

La ardua labor que demanda una obra de esta magnitud, hace igualmente merecedor de reconocimiento al personal del INEC, tanto de la sede principal, como de las oficinas regionales, ubicadas en diferentes puntos del país, sin cuya colaboración no se habría logrado su publicación.

Datos y Recursos

Campo Valor
Fuente https://www.contraloria.gob.pa/inec/Publicaciones/Publicaciones.aspx?ID_SUBCATEGORIA=45&ID_PUBLICACION=699&ID_IDIOMA=1&ID_CATEGORIA=17
Autor INEC Panamá